JORNADA DE JUDO

JORNADA DE JUDO

judo2

 

judo1

pedro

El martes 24 de noviembre a las 11 horas fuimos mi hermano, Nacho y yo que nos lo encontramos en el autobús, a FUPAR para participar en una jornada de judo.
Esta fue muy bien, conocimos a un colegio de niños y a una niña que se llamaba Mamen. Jugamos a ponernos un cinturón en los pantalones y teníamos que conseguir la mayor cantidad posible de cinturones.
Yo no hice el entrenamiento de judo pero al final me dieron o nos dieron un ambientador de regalo.

Juan Carlos

L´ALTRE DIA VAN FER UNES CLASSES DE JUDO A LA FUNDACIÓ DE FUPAR I ORGANITZADES PEL CEVOT I VA ESTAR MOLT INTERESANT . VAM FER UNES CLAUS PER DEFENSAR-NOS .
EM VA SEMBLAR MOLT EDUCATIU I INTERESSANT I VAN PARTICIPAR NENS PETITS I PROFESSORES DE JUDO.
EM VA AGRADAR MOLT.
OSCAR

HICIMOS UNA JORNADA DE JUDO EN FUPAR Y APRENDIMOS POCAS COSAS PERO FUE MUY BIEN.
ESTUVIMOS HACIENDO UNOS EJERCICIOS MUY DIVERTIDOS COMO PONER UN ARO EN EL CENTRO Y TIRAR DE LA CUERDA Y SACAR AL RIVAL DEL ARO TAMBIEN ESTUVIMOS EN EL
TATAMI HACIENDO EJERCICIOS COMO TIRARSE PARA ATRÁS Y PICAR EL SUELO CON LA MANO
Y NOS FUIMOS PAR A CASA Y YA ESTA MERCIIIIIIIIIIIIIIIIIII
DEWWWWWWWWWWW ESPERO OS AGRADI
ORIOL

Esta jornada se hizo en Fupar con los chicos de Fupar un Colegio y nosotros del Centro de Dia .

Me lo pasé muy bien porque me tocó una chica muy simpática y guapa llamada Julia.

Hicimos ejercicios de calentamiento con aros y cuerdas.Despuès practicamos en las colchonetas con el maestro de judo llamado Jose

Luego nos dieron una encuesta de Judo y otra de Fupar .Al salir nos dieron un ambientador de Fupar .

Los que dirigían las actividades son unas bellísimas personas .

Marisa

 

JORNADA DE BADMINTON

                                                                                  

 badminton 2

Vem anar a Can Jofresa a fer una pràctica de badminton amb el Consell Esportiu (CEVOT) i vem estar jugant amb els companys del centre. Va estar molt bé jugar i practicant aquest esport.

badminton 1

Jo em vaig marejar una mica perquè no parava de mirar cap a dalt però va estar molt bé. Va ser una jornada molt guay.

badminton 3

 

ORIOL

Destino Final

TITULO: DESTINO FINAL

destino-final-1-207x300

 

GENERO: SUSPENSE

La película va de un grupo de amigos y uno a uno van muriendo poco apoco.

Opinión: esta película es de miedo y me ha gustado, no esta mal .Cuando asín van muriendo le toca a un chico a una chica todos mueren y me ha gustado mucho.

Resumen de la -Título: Destino Final

-Genero: Suspense

-Sinopsi: Es un chaval que tiene sueños y prenomiciones que luego inevitablemente suceden. Así en la película mueren uno de tres de otro como estaba establecido.

-Opinion: En mi opinión es un poco macabra, pero no por eso a de ser mas o menos realista. Es una película que hace pensar pero un poco imposible

Josep Hibernon

 

clausura de lliga de futbol

Soy Juan y os voy a explicar cómo fue la final de la liga de futbol.futbol 2

Bueno nada más llegar nos tocó jugar el partido de 3 x 3 y nos tuvimos que cambiar rápidamente. El partido era un tres por tres y los jugamos Domingo,Oscar y yo.

futbol 5

Lo hemos  hecho bastante bien: el primer partido lo ganamos, luego jugamos dos más y los perdimos .Después también había lanzamientos de basket , tiros a puerta y toques de balón. Domingo fue el jugador más deportivo de nuestro equipo y le dieron un premio, y yo gané en lanzamientos a canasta de basket y también tuve un premio: una mochila.

futbol 7

También nos dieron una copa por participar.Al terminar de dar los trofeos nos dieron una bolsa con una bocata de jamón, bebida y fruta.

Bueno estuvo muy bien, lo pasamos bien.

 Juan

ENSALADA DE ARROZ A LA ESPAÑOLA

 

Ingredientes

  • 200 grs., de arroz de grano largo.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 2 pimientos verdes
  • 500 grs., de tomates.
  • 2 latas de atún.
  • 100 grs., de aceitunas negras.
  • 6 cucharadas de vinagre de vino tinto.
  • ½ cucharadita de sal, pimienta negra recién molida y pimentón dulce.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 4 filetes de anchoa.
  • 200 grs., de gambas.
  • 2 cebolletas
  • 2 cucharadas de perejil picado.

Pasos a seguir:

1.- Eche el arroz en agua salada hirviendo y déjelo cocer a fuego lento durante 15 minutos.

2.- Corte por la mitad los pimientos, lávelos y córtelos en tiras.

3.- Lave los tomates y córtelos en gajos.

4.- Lave las gambas con agua fría. Deje escurrir bien el atún y trocéelo.

5.- Pele las cebollas y píquelas finamente.

6.- Deshuese las aceitunas.

7.- Escurra el arroz y déjelo enfriar un poco, mézclelo con el resto de ingredientes ya preparados de la ensalada.

8.- Bata el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite. Seque los filetes de anchoa, córtelos en trocitos pequeños, mézclelos con la salsa y aliñe la ensalada. Sirva la ensalada espolvoreada con el perejil.

 

 ensalada-espanola-300x300

 

 

 

 

 

 

Visita al jardi botànic

jardibotanic2 

Fuimos al jardin botánico en Montjuic donde pudimos observardistintas plantas como el cactus y otras de especie californiano y africano.Allí mismo nos quedamos a comer con los compañeros y aprovechamos a hacernos fotos.Lo que más me gustó fue el paisaje que se podía observar estando allí, como el cementerio de Montjuic. Barcelona es hermoso.Después nos dirigimos a tomar el autobús y nos dirigimos al centro de Barcelona. Recorrimos un poco con los compañeros Mariona, Susana y Carme. Luego nos dividimos en grupos para tomar café y al final volvimos todos juntos.

Eli                                                                       

jardibotanic3

 

Cogimos el tren de la RENFE dirección a Barcelona y ahí cogimos el autobús hasta Montjuic donde se encontraba el museo y el jardín botánico.El museo, por fuera estaba lleno de árboles como el pino canario y muchas plantas con nombres raros sin olvidar los captus. Después nos metimos en una sala que explicaba todo lo del jardín botánico pero no se oía bien y nos fuimos a otra sala donde había fotografías antiguas y en las vitrinas había cartas, animales disecados, tortugas de cerámica y botes antiguos de farmacia en vitrinas y libros antiguos. Después salimos a fuera a comer donde había sombra Por último pasamos por un lago de peces con hojas flotando en el agua . Después de comer cogimos el autobús desde donde teníamos una vista buena el cementerio que es uno de los importantes. Antes de coger el tren dimos una vuelta por Barcelona y luego cogimos los ferrocarriles catalanes para volver a Terrassa.

Marisa

Las arañas me dan pánico

Las arañas me dan pánico. Sobre todo esta. Una vez había una en la bañera. La ahogué. Pero me comentaron que volvió a salir del desague, más tarde. No le gusta morir a la araña, como al toro de Lidia. Tengo suerte de no vivir en el trópico u otro lugar horrendo, donde hay tantas arañas, que hay leyendas sobre ellas. Tienen ocho ojos. Ocho. Uno por pata. Es un animal monstruoso que disuelve a sus víctimas con su veneno y jugos, para luego absorverlas. También la hembra mata al macho después de que este le deje la bolsita preceptiva. Se ve que en el Antiguo Egipto, la araña era algo importante y la asociaban a una diosa tejedora. En Egipto debe haber cada araña que te cagas . En América del Sur también hay una de vivos colores que si te pica estás lumpu, vivo pero inmovil a merced de cualquier bicho. La araña es el símbolo del téxtil, y mi monitora tiene el empeño de que haga una redacción para exhibirla en el museo téxtil de Terrassa, hablando sobre la araña, pero hasta la fecha no sé que decir, ni que mérito pueden tener las líneas que pueda escribir para explicar las virtudes y miserias de este animal y su relación con los burgueses, porque se ve que en casa de un buurges de terrassa ai una arañaen bajo relieveen uno de sus salones y eso quiere decir que es un simbolo de la industra téxtil. JOSE ANTONIO

Zipi y Zape

ZIPI   Y   Z APE

cratulazipiyzape

 Dos hermanos van a un Colegio de verano y les suceden una serie de aventuras entre ellas forman el Club de la Canica.

Cr í t i c a:

La primera parte de la película no me ha gustado mucho sin embargo la segunda mitad ha sido muy divertida por sus numerosos pasajes secretos y demás ( LUIS C). La película no es muy buena ( Luis M).

G H O S T S H I P

 

 caratulaghostship

S i n o p s i s:

 Se trata de rescatar un barco que años atrás había navegado por muchos océanos y que sufrió un desastre que lo hundió. Narran la película unos tripulantes de otro barco muy pretenciosos y aventureros que quieren llevarse la gloria y el reconocimiento personal aún arriesgando sus vidas y robando el tesoro ( lingotes de oro del barco hundido ).

Hay fantasmas en el barco; de una niña y de los seis tripulantes del otro barco. sólo se salvan dos y uno de ellos se queda con el oro. La Capitana que estaba herida se va en ambulancia y todos los espíritus se van al cielo.

MERCÈ y DANIEL

 C r í t i c a:

 Es de misterio y acción, entretenida y a la vez interesante, pues la trama de la película es intrigante. Transmite creatividad y aventura ( MERCÈ ), yo le doy un seis ( DANIEL RIVAS ).