JORNADA DE JUDO

JORNADA DE JUDO

judo2

 

judo1

pedro

El martes 24 de noviembre a las 11 horas fuimos mi hermano, Nacho y yo que nos lo encontramos en el autobús, a FUPAR para participar en una jornada de judo.
Esta fue muy bien, conocimos a un colegio de niños y a una niña que se llamaba Mamen. Jugamos a ponernos un cinturón en los pantalones y teníamos que conseguir la mayor cantidad posible de cinturones.
Yo no hice el entrenamiento de judo pero al final me dieron o nos dieron un ambientador de regalo.

Juan Carlos

L´ALTRE DIA VAN FER UNES CLASSES DE JUDO A LA FUNDACIÓ DE FUPAR I ORGANITZADES PEL CEVOT I VA ESTAR MOLT INTERESANT . VAM FER UNES CLAUS PER DEFENSAR-NOS .
EM VA SEMBLAR MOLT EDUCATIU I INTERESSANT I VAN PARTICIPAR NENS PETITS I PROFESSORES DE JUDO.
EM VA AGRADAR MOLT.
OSCAR

HICIMOS UNA JORNADA DE JUDO EN FUPAR Y APRENDIMOS POCAS COSAS PERO FUE MUY BIEN.
ESTUVIMOS HACIENDO UNOS EJERCICIOS MUY DIVERTIDOS COMO PONER UN ARO EN EL CENTRO Y TIRAR DE LA CUERDA Y SACAR AL RIVAL DEL ARO TAMBIEN ESTUVIMOS EN EL
TATAMI HACIENDO EJERCICIOS COMO TIRARSE PARA ATRÁS Y PICAR EL SUELO CON LA MANO
Y NOS FUIMOS PAR A CASA Y YA ESTA MERCIIIIIIIIIIIIIIIIIII
DEWWWWWWWWWWW ESPERO OS AGRADI
ORIOL

Esta jornada se hizo en Fupar con los chicos de Fupar un Colegio y nosotros del Centro de Dia .

Me lo pasé muy bien porque me tocó una chica muy simpática y guapa llamada Julia.

Hicimos ejercicios de calentamiento con aros y cuerdas.Despuès practicamos en las colchonetas con el maestro de judo llamado Jose

Luego nos dieron una encuesta de Judo y otra de Fupar .Al salir nos dieron un ambientador de Fupar .

Los que dirigían las actividades son unas bellísimas personas .

Marisa

 

JORNADA DE BADMINTON

                                                                                  

 badminton 2

Vem anar a Can Jofresa a fer una pràctica de badminton amb el Consell Esportiu (CEVOT) i vem estar jugant amb els companys del centre. Va estar molt bé jugar i practicant aquest esport.

badminton 1

Jo em vaig marejar una mica perquè no parava de mirar cap a dalt però va estar molt bé. Va ser una jornada molt guay.

badminton 3

 

ORIOL

clausura de lliga de futbol

Soy Juan y os voy a explicar cómo fue la final de la liga de futbol.futbol 2

Bueno nada más llegar nos tocó jugar el partido de 3 x 3 y nos tuvimos que cambiar rápidamente. El partido era un tres por tres y los jugamos Domingo,Oscar y yo.

futbol 5

Lo hemos  hecho bastante bien: el primer partido lo ganamos, luego jugamos dos más y los perdimos .Después también había lanzamientos de basket , tiros a puerta y toques de balón. Domingo fue el jugador más deportivo de nuestro equipo y le dieron un premio, y yo gané en lanzamientos a canasta de basket y también tuve un premio: una mochila.

futbol 7

También nos dieron una copa por participar.Al terminar de dar los trofeos nos dieron una bolsa con una bocata de jamón, bebida y fruta.

Bueno estuvo muy bien, lo pasamos bien.

 Juan

CURSO DE NATACION

Me ha gustado mucho el curso , lo que más me ha gustado son los partidos de waterpolo. Espero que la próxima temporada sea muy buena también. El monitor que se llama Oriol y es un gran tipo: te supervisa en todo lo que puede además de enseñarte a nadar. Es una gran persona.

Personalmente invito a todos los compañeros del centro de día a provar la experiencia.

foto piscina

SORTIDA BILLES CATALANES

Aqui tenemos el video de las bitlles catalanes:
 
 
 
 
 
IMG-20150429-WA0012IMG-20150429-WA0007Ese día, 29 de abril, me levanté a las 8 de la mañana y me desmayé durante unos segundos, mi hermano Jose cuidó de mí.
Fuimos a la RENFE y llegamos tarde, por suerte estaba Alegría y pudimos coger el tren. La excursión fue un infierno para mí porque no dormí en toda la noche y vomité.
Sólo pude tirar en un turno de las bitlles catalanes.
JUAN CARLOS
 
El 29 de Abril cogimos el tren camino a Barcelona a jugar a las Billes Catalanas, que son de madera. Son 6 bitlles y 3 más pequeñas que son los bitllots. Las bitlles las pusimos de pie y los bitllots los tiramos de uno en uno. De las 6 bitlles siempre tenia que quedar 1 de pie y tirar el resto. A media partida hicimos un baile como la zumba. Bailamos La Macarena y otro baile muy famoso que no me acuerdo. Me lo pasé muy bien bailando con la Eli. Los que llevaban el baile fueron un chico y una chica colombianos. Estuvimos muy divertidas y luego ya empecemos a lo de la petanca. Yo jugué una vez. Se me dio bien, formamos un buen equipo pero perdimos porque los contrincantes eran muy buenos. Me quedé con las ganas de jugar a la Billes Catalanas, pero otro año será, me apuntaré a las dos cosas si se puede. Con la petanca me lo pasé muy bien y divertido y luego para terminar hicieron otro baile con un violín. Yo aquí no participé, lo vi desde fuera.
IMG-20150429-WA0013IMG-20150429-WA0006Hicieron una redonda cogidos de la mano y haciendo movimento con los pies la rondalla que se hace en algún país, pero no me acuerdo del nombre. Todo el mundo se lo estaba pasando muy bien, era muy divertido el baile y despues nos fuimos a comer. Cada uno se fue por su lado yo me quede con Eli. Luego nos juntamos todos y ya nos fuimos camino al tren de la renfe y para casa.
Marisa Ramos
 

Aquí os escribo un resumen de la salida a Barcelona.

IMG-20150429-WA0014IMG-20150429-WA0005Pues fuimos todos los del centro a Barcelona, y fue una salida muy divertida, porque estuvimos en un concurso de bitlles catalanas y petanca. Y nos lo pasemos muy bien, y también estuvimos todo el día allí, y estuvimos jugando un poco. Después hicimos un baile que fue muy guay. Bailamos hasta la macarena, jeje, había un entrenador, y nos enseñaba todos los pasos, y fue divertido. Luego comimos en el parque, de la fiesta, y luego al mediodía por hay las 3 o 4 nos volvimos, y cogimos el tren y nos fuimos a casa.IMG-20150429-WA0004

IMG-20150429-WA0015Un saludo de parte del centro de día, y en resumen nos lo pasemos pipa.

Un beso deeeeeeeeeeeeewwwwwwwwwwwwwww!!!!!!!!!!!!!!!

IMG-20150429-WA0009Uno se despide cordialmente espero os guste dew!

Oriol

 

Cursa de orientació

cursa_orientacio_20150410_4

Hicimos una carrera de orientación en la que participamos unos compañeros del Centre de Dia, en la zona de la Gripia. Íbamos por parejas, yo fui con el Pedro. Nos dieron una brújula, un mapa y una tarjeta para marcar con una pinza. Teníamos que buscar 7 lugares a lo largo del recorrido.
Nos lo pasamos muy bien. Íbamos hablando al mismo tiempo que buscábamos los lugares indicados, con la ayuda de las personas del Consell Esportiu, que nos iban dando pistas.
Lo hicimos el viernes 10 de abril. Hicimos todo el recorrido por el monte, por los caminos marcados y luego volvimos a donde empezamos
Marisa

 cursa d´orientació3

 El viernes pasado, 10 abril, fuimos de excursión a la Grípia, para hacer una caminata de orientación. Había que buscar 7 objetivos escondidos y en cada uno había unas pinzas, con las que había que sellar una tarjeta.
Utilizamos brújula y un mapa para encontrarlas.  Anduvimos  unos 1,7 kilómetros, durante una hora, de 11,30 a 12,30.
Había unos monitores que te ayudaban a buscar los objetivos, además de las monitoras del centro. cursa d´orientació2
Éramos 15 ó 20 y se hacían las búsquedas de los objetivos por parejas. A mí me toco con Juan Carlos. Encontramos todos los objetivos dentro del tiempo.
Fuimos y venimos en autobús, en el 2, desde el centro de día.
Jose Luis

cursa d´orientacio4

Salimos del centro el viernes día 10 a las 11:30 horas, cogimos la línea 3 del autobús, nos dejo en Les Arenes en media hora aproximadamente. Una vez allí estuvimos haciendo grupos y salimos con una hoja (mapa del lugar) y una brújula. A mí me toco con José Luis Culebras.
Hiicimos los dos el primer punto y la Susana no se enteraba de que sí que estaba bien.
Cogimos el camino recto y cogimos el segundo punto que estaba escondido en un tronco de un árbol.
Seguimos con los puntos en el mapa y acabamos todo, luego cogimos la línea 3 del autobús y volvimos para casa.
Juan Carlos

Natació amb el Consell Esportiu

piscina universitaria

Amb el centre vam anar a la piscina el dia 27 de gener. Va ser molt xulo. Era la primera vegada que anava al gimnàs de club Terrassa, em va semblar molt gran. La gent anava d’un costat a l’altre per fer els seus exercicis. Nosaltres, com ja he dit, vam anar a nedar. L’aigua estava calenta, una mica, feia més fred fora que a dintre de l’aigua.

I, bé, vam començar a fer exercicis, que si nedar endavant o cap enrere o amb bastonets. També va vindre l’Alegria i la Mireia com monitores del Centre, a més de monitors del Consell Esportiu. Les nostres monitores es van ficar dintre de l’aigua.

Jo m’ho vaig passar molt bé, vaig gaudir molt amb l’aigua, em vaig sentir com a peix a l’aigua.

 

M’agrada molt l’aigua de la piscina i la de la platja. Jo crec que tothom s’ho va passar bé, vam passar una bona estona . Ens va anar als vestidors i tothom va marxar.

 

Cristina

 

VI Jornadas de baloncesto a 3 Turons

El día 20 de Marzo se celebraron en Horta (Barcelona) las jornadas de baloncesto entre Servicios de Salud Mental. Participaron equipos de usuarios de centros de Salud Mental de la provincia de Barcelona. La organización fue muy buena y el ambiente muy agradable. Fue muy divertido y se vieron destellos de calidad y muchas jugadas propias de un equipo fuera de Salud Mental. El torneo transcurrió con normalidad, deportividad, momentos divertidos, otros emocionantes y algunos detalles entrañables.
Los partidos del Centro de día de salud Mental de Terrassa transcurrieron de la siguiente forma:
El primer partido fue contra Grupo de Joves 1. Fue muy deportivo y Terrassa ganó con un amplio marcador. Aún así, los dos equipos se esforzaron mucho y por parte de los dos se vieron destellos de calidad. Al final fue un partido muy divertido, deportivo y propio de estos eventos.
El segundo partido fue más igualado. Terrassa y Santa Coloma empataron a 5. Con una defensa de santa Coloma que no dejaba pasar el aire, cortando todas las jugadas con juego duro. Al final del partido, sin importar el desarrollo del juego, saludos y deportividad.
El tercer partido, Terrassa-Joves2, acabó con empate a 4. Con las defensas imponiéndose a los ataques y ya notándose el cansancio de llevar dos partidos disputados. Al final empate, deportividad y todos contentos.
Terrassa pasó a semifinales, donde se encontró con 3 Turons. En los primeros instantes de partido, 3 Turons, encestó dos triples y una canasta de dos puntos y se colocó 8-0. Terrassa lo intentó todo pero no pudo remontar y la victoria fue para 3 Turons. Terrassa acabó tercero en el torneo.
Al final del torneo se hizo un pica-pica, donde los usuarios también aprovecharon para hablar entre ellos. Esta es una de tantas actividades de servicios de Salud Mental con el fín de rehabilitar a los usuarios, hacerles pasar un día de diversión y dejar a un lado los problemas. También sirve para conocer a otros compañeros, relacionarse y quizás hacer alguna amistad. Espero que estas actividades puedan continuar realizándose en esta época de crisis que nos está afectando.

Pedro J.

CICLISMO Y BITLLAS CATALANAS

La práctica de bicicleta fue un poco duras y la de “bitlles catalanes” fueron algo más suaves.

El juego de “les bitlles” trataba de tirar unos conos de mbitlles_25adera (las “bitlles”) con una especie de  palos (los bitllots). Como fue la primera vez que jugué no anoté muchos puntos.

 

Con la bicicleta dimos untar de vueltas a la pista y hicimos una especie de circuito, con conos en zig-zag y  un tramo en línea recta.

ciclisme_11

Había monitores que te ayudaban con la bicicleta y  en las “bitlles catalanes”.

CICLISME I BITLLES CATALANES

ciclisme_11Dimarts 11 de març, els companys i les companyes del centre de dia vam anar al barri de Guadalorce per fer ciclisme i bitlles Catalanes. Per  esmera-nos-en en unes coses en concret i diferent al bàsquet i així practicar unes altres habilitats.

Vam arribar allà amb autobús. Ens vam esperar una mica perquè i havia ciclisme_3un grup abans.

Desprès els col·laboradors que dirigien l’activitat, ens van explicar com funcionava una bicicleta (pinyons, plats, frens dret esquerra etc…)

Vam començar a fer unes Voltes a la pista asfaltada  rodona, i desprès vam fer una mica de traçat de obstacles. A continuació vam tirar les bitlles semblant als “bolos”.

bitlles_25                     bitlles_12