Lluís Muncunill, gran arquitecto de referencia en la historia de Terrassa, expresó la idea que “en la figura humana no existe la línea recta, ni la superficie plana, ni siquiera el arco en redondo, y sí suaves curvas en armonía con las funciones que debe vivir cada órgano. Las líneas rectas y los ángulos son duros y áridos, mientra que las curvas representan la flexibilidad y la dulzura. En resumen: la vida”. Partiendo de esta metáfora de Muncunill, el Ayuntamiento de Terrassa quiere fomentar la innovación en todos los ámbitos de la sociedad, por lo que decidió crear los Premios Muncunill a la Innovación. El próximo día 9 de febrero de 2017, a las seis de la tarde, el Teatre Principal acogerá la entrega de la primera edición de los premios. 

El premio cuenta con dos categorías. Una, al Mejor Innovador/a del año en el ámbito local. Y la otra, al Mejor Innovador/a en el sector empresa de todo el Estado español.

El acto contará con la presencia del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, así como de representantes de los gobiernos catalán y español. El fisioterapeuta Xevi Verdaguer ofrecerá una conferencia sobre salud emocional y alimentación, mientras en la Sala Muncunill también se podrá visitar una exposición de la diseñadora Ana Taratiel, creadora del galardón de los Premios Muncunill. La entrada es libre, pero es imprescindible una inscripción previa al correo electrónico premismuncunill@terrassa.cat.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *