Imagen de la reciente Jornada de Europa en el Parlament de Catalunya

El Consell Català del Moviment Europeu (CCME) celebró ayer su asamblea general, que sirvió para renovar a Xavier Ferrer como presidente y a Joaquim Millán como secretario general. El papel del Ayuntamiento de Terrassa sigue siendo importante, ya que continúa representando a los ayuntamientos en el Comité Ejecutivo.
El CCME es una asociación plural e independiente formada por grupos y personas que desarrollan actividades europeístas en Cataluña. Está integrada por una amplia representación de la sociedad catalana: partidos políticos, empresas y sindicatos, municipios, universidades, asociaciones económicas, profesionales y académicas, con vocación de ser el reflejo de la pluralidad profesional, ideológica y política de la sociedad civil en Europa. El CCME es miembro del Movimiento Europeo Internacional, creado en 1948 después de la celebración en La Haya el Congreso de Europa.
El vínculo del Ayuntamiento de Terrassa con el CCME durante el 2016 ha sido constante. Durante la Semana de Europa en los Municipios, la CCME participó en la organización y difusión en Terrassa del concierto Pinzellades d’Europa en el Auditorio Municipal; una charla sobre tradiciones culturales en la UE; una sesión informativa sobre el plan Juncker, y el Día de Europa. En el apartado de premios, el CCME reconoció la tarea de la Biblioteca Central de Terrassa con un Diploma de Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *