La Comisión Europea ha hecho el anuncio público del programa Interreg Europe. La fecha límite para presentación de solicitudes es el 30 de junio de 2017 y pueden participar en asociaciones, municipios, cámaras de comercio, diputaciones, empresas públicas, fundaciones, gobiernos regionales, las organizaciones no gubernamentales, organizaciones empresariales y PYMES.
Esta convocatoria tiene como base apoyar el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los actores regionales de toda Europa con el objetivo de integrar las lecciones aprendidas en otros mecanismos de cooperación regional.

Basado en las tres prioridades de Europa 2020 (crecimiento inteligente, sostenible e integrador), el objetivo general es:
Mejorar la aplicación de los programas, especialmente los destinados a la meta de inversión para el crecimiento y empleo y cooperación territorial europea, a través del intercambio de experiencias y políticas de desarrollo regional.

Los objetivos específicos se centran en:
1-  Mejorar la aplicación de medidas de políticas de desarrollo regional y programas en el ámbito de las infraestructuras y capacidades en el campo de la innovación y la investigación.
2-  En el ámbito de las PYMES, apoyo en el ciclo de vida de la empresa: desarrollo, crecimiento e innovación.
3-  Transición a una economía de bajas emisiones de carbono.
4-  Protección y desarrollo del patrimonio natural y cultural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *