Una delegación del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Terrassa visitará antes del verano de este año la ciudad irlandesa de Galway para compartir y conocer experiencias sobre movilidad sostenible. A través del Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales se presentó hace unos meses la candidatura del Sistema Urbà de Terrassa para optar a una visita de estudio en el marco del programa Civitas Satellite.

Bicicleta humana en el Vapor Gran durante la última Semana de la Movilidad

El Sistema Urbà de Terrassa engloba a once localidades vallesanas, operando como área metropolitana en la red europea Eurocities. En la candidatura se detallaron algunas de las apuestas de Terrassa de los últimos años en el ámbito de la movilidad sostenible, como el proyecto Ambicia’t (servicio público de bicicletas), la elaboración de un mapa acústico de la ciudad, una flota de bicicletas para alumnos y profesores del campus de la UPC y un proyecto de bus lanzadera para conectar estación de tren y polígonos.

Terrassa también detalló que el pasado 2016 aprobó el Plan de Movilidad (2016-2021), plan que, entre otros objetivos, pretende que se reduzca en un 12% el uso de vehículo privado en la ciudad a partir de un centenar de acciones, así como incrementar el uso del transporte público y la bicicleta.

Galway

Los responsables de Civitas Satellite apuntan que los intereses de Terrassa van en concordancia con la estrategia de transporte público de la ciudad irlandesa. Las fechas del encuentro todavía están por concretar, pero la idea es que se pueda llevar a cabo antes del verano de este 2017.

Autobús que une Galway y Dublín

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *