Fotografía de Carlos Sánchez en Hvar, Croacia

Cuatro amigos viendo las estrellas una noche de verano en la isla de Hvar, en Croacia. Esta es la foto que ha ganado el primer premio en el concurso que se lanzó el pasado mes de abril de #Friends4Europe. La foto ha destacado entre las más de 500 que se presentaron y que ilustran el lema de la UE “Unidos en la diversidad”.
Coincidiendo con el 30 aniversario del programa Erasmus de la Unión Europea, la representación de la Comisión Europea en Barcelona pidió a la gente joven que enviara una foto con amigos de todas partes de Europa. Más de 500 jóvenes respondieron al llamado con imágenes que son el reflejo de una generación, la generación Erasmus, que vive y se mueve en una Europa sin fronteras y tiene amigos que hablan diferentes idiomas.

Fotografía de Laura en Dinamarca

Carlos Sánchez, @Caroluuuus en Instagram, es el ganador del primer premio y se lleva un abono de interrail para dos personas. La foto está hecha en Croacia, en la isla de Hvar, y en ella se pueden ver a cuatro amigos de espaldas mirando las estrellas en una clara noche de agosto. Los dos finalistas han sido Laura (@laura. cab) con una foto tomada en Dinamarca y Jacobo Durán (@jacobodurandt), con una foto en Kotor, Montenegro, durante un viaje con amigos que comenzó en Austria, siguió por Eslovenia, Croacia y Bosnia y terminó en Montenegro. Los dos finalistas recibirán una cámara instantánea Instax.

Fotografía de Jacobo Durán en Montenegro

En la elección de las fotografías ganadoras ha participado el equipo de prensa de la representación de la Comisión Europea en Barcelona, así como responsables de marketing y redes sociales de Interrail y el youtuber Julen Hernandez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *