El pasado domingo 23 de febrero la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía Viviane Reding visitó Barcelona y ofreció una conferencia en las oficinas de la representación  de la Comisión en Barcelona, donde abordó diversos termas referentes a la actualidad política y económica de la Unión Europea. Dicha conferencia se encontraba dentro del marco de los “Diálogos Ciudadanos”, una serie de actos y debates que la Comisión lanzó aproximadamente hace un año y que ha llevado a todos los comisarios y al presidente, José Manuel Barroso, a recorrer varias ciudades de Europa y a reunirse con la gente para intercambiar opiniones sobre la UE.

Reding se mostró optimista por lo que hace a la situación económica y aseguró que la salida de la crisis sería una salida fuerte y robusta porqué, según la comisaria, “se han aprendido muchas lecciones.” Para ejemplarizarlo expuso el ejemplo de los bancos y explicó al público que si se está creando una unión bancaria que los supervise de un modo independiente es porqué éstos han tenido que ser financiados con dinero del contribuyente. También se mostró satisfecha con los resultados de la política económica y de las reformas de la Eurozona, que empiezan a dar frutos, dijo Reding.

La comisaria luxemburguesa también hizo una visita a la inauguración del Hospital de Sant Pau después de que el edificio modernista, protegido por la UNESCO, haya sido rehabilitado y financiado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Reding dio mucha importancia y relevancia a la cultura compartida por los europeos y la arquitectura modernista de Cataluña y declaró innegociables los derechos de libre circulación de los ciudadanos, que “tienen que ser preservados y desarrollados, no puestos en cuestión.”

Viviane-Reding-vicepresidenta-_54401626430_51351706917_600_226

Posted in Sin categoría
Share this post, let the world know

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *