Proveedores, preparaos ya a la Factura_E

Cambios en el sistema de presentación de facturas.
Factura ElectronicaEl día 28 del mes pasado se publicó al BOE la nueva Ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público. Esta ley, establece los siguientes preceptos, entre otros:
  1. hay que registrar todas las facturas en el registro de entrada y también en el registro contable
  2. las sociedades anónimas y sociedades limitadas tendrán que enviar las facturas a las administraciones públicas en formato electrónico (factura-e) (a partir del 15-01-2015)
  3. establecimiento de un punto de entrada único telemático para todas las facturas del Ayuntamiento, empresas municipales incluidas
  4. obligación de informar telemáticamente del estado de tramitación de las facturas presentadas por la Sede electrónica

El Ayuntamiento de Terrassa ha habilitado el punto de entrada telemático a través de un nuevo formulario de la Sede electrónica , que hará el registro de entrada de forma automática, devolviendo el resguardo electrónico correspondiente con el número de registro de entrada al proveedor. Desde este punto de entrada se pueden presentar facturas en formato factura-e y en formato PDF.

Además de las obligaciones que establece esta ley, el Ayuntamiento de Terrassa ha ido algo más allá y se ha tomado la decisión de no admitir más facturas en papel a partir del 15 de enero del 2015.

Para ayudar a nuestros proveedores en este proceso de cambio se han confeccionado unas “Instrucciones para la presentación de facturas al Ayuntamiento de Terrassa” que están publicadas en la siguiente dirección de la Sede electrónica:

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*