Sentilo Terrassa integra la información de recogida lateral de residuos urbanos

La empresa municipal Eco Equipo SAM, encargada de la limpieza y recogida de residuos urbanos en Terrassa, ha renovado parcialmente los sistemas e infraestructuras para hacer frente al incremento en cantidad y complejidad de las fracciones a retirar y gestionar.Por ello, ha adquirido tres vehículos adaptados para la recogida lateral de contenedores, y ha instalado en toda la ciudad, más de mil nuevos contenedores de mayor capacidad que los actuales en las 4 fracciones principales: resto, vidrio, papel y envases.
sentilo_contenidor1 sentilo_contenidor4 sentilo_contenidor3 sentilo_contenidor2

Todos estos contenedores incorporan una identificación RFid, que el brazo elevador del vehículo de recogida lee mientras realiza el proceso de volcado.

sentilo_contenidor5

Todo el sistema de recogida se gestiona mediante una solución tecnológica de la empresa Boreal-IT (http://www.boreal-it.es). Gracias a un dispositivo instalado en los vehículos, se facilita su geoposicionamiento y la transmisión de datos, como por ejemplo, el volcado de un contenedor.

La solución de Boreal-IT controla y mejora el servicio de recogida que realiza Eco Equipo, ya que el sistema envía en tiempo real los datos a Sentilo Terrasa para su publicación y fácil acceso.

Durante la primera ruta de recogida del vehículo, se dan de alta los contenedores a Sentilo Terrassa.

sentilo_contenidor6

Entonces, cada vez que un camión realiza las siguientes recogidas, se incorporan los datos a la plataforma, conservando la información histórica del servicio.

sentilo_contenidor7

Con el visor de rutas, podemos saber el posicionamiento del vehículo y la ruta realizada recientemente.

sentilo_contenidor8 sentilo_contenidor9

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este visor de rutas, se puede publicar la ubicación de cualquier vehículo de la flota municipal. Actualmente, estamos informando del posicionamiento de los camiones de recogida lateral de residuos y de los vehículos de jardinería del Servicio de Gestión del Espía Público (GEP).

sentilo_contenidor_aVehículos de apoyo del GEP

 

sentilo_contenidor_bCamiones de recogida lateral de residuos

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*