Sentilo Terrassa ofrece nuevos servicios en el plano de Terrassa

A través de los canales abiertos a la ciudadanía, el acceso público de la información del funcionamiento de los servicios municipales, como proceso de mejora, permite valorar su eficacia y eficiencia.

La empresa municipal Eco Equipo SAM gestiona la recogida de residuos urbanos, y a través de Sentilo Terrassa, dispone de información de interés que comparte para el fomento de la transparencia.

Hay que recordar que uno de los principales objetivos de esta plataforma, es el de facilitar el flujo de información entre gestores municipales, para poder generar nuevos servicios a la ciudadanía.

En Terrassa, ofrecemos datos de diferentes servicios municipales de forma directa y en tiempo real, a través de la activación de una capa específica en el plano de la ciudad, disponible en la web: www.terrassa.cat/planol

El Servicio de Cartografía y Población gestiona el plano de Terrassa, que también permite acceder a otra información vinculada, como la ubicación de equipamientos, el mobiliario urbano, los hospitales, etc.

sentilo_planol_01

Actualmente, ya se ha integrado la información vinculada a dos ámbitos muy diferenciados:

  • Como parte del proyecto TEI (Terrassa Energía Inteligente), se puede acceder a los datos de consumo energético: potencia y energía (activa y reactiva) de 21 equipamientos (principalmente escuelas de primaria) sobre los que se está realizando actualmente las auditorías energéticas. Cuando finalice la fase inicial (de aproximadamente un mes), se podrá acceder a los datos energéticos de 67 equipamientos municipales de todo tipo: educativos, deportivos, culturales, oficinas, etc.

sentilo_planol_02

sentilo_planol_03

 

 

 

 

 

 

 

 

En cada uno de los equipamientos, se ha instalado un gestor energético de la serie EDS suministrado por la empresa Circutor (www.circutor.es), con un analizador de redes CVM y, dependiendo de la disponibilidad de la caldera de calefacción de gas, un emisor de impulsos del contador.

sentilo_planol_04

Al mismo tiempo que esta información se envía a la plataforma de gestión energética municipal, entre otras tareas, para validar la facturación de las empresas suministradoras, se publica en el plano para la ciudadanía.

  • Vinculado al servicio de recogida lateral de residuos urbanos, el plano de la ciudad dispone de una capa específica donde se puede obtener la información de cuando se han realizado las últimas recogidas de cada uno de los contenedores instalados en toda la ciudad. En el panel de selección se puede escoger una o varias fracciones de las cuatro disponibles: resto, vidrio, papel y envases. Entonces, el plano muestra todos los contenedores del tipo escogido disponibles en la ciudad. Y por último, como de la misma forma que en el caso de la información energética de los equipamientos, se puede seleccionar uno concreto y acceder a los datos vinculados a su recogida.

sentilo_planol_05

sentilo_planol_06

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los próximos meses, se procederá a incorporar nuevos sensores, ampliando la información del plano de la ciudad.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*