Sentilo for Kids dentro de Smart City Terrassa

Dentro de los ámbitos de actuación del Pla director Smart City Terrassa se encuentran la Guia d’Activitats i Serveis Educatius y el proyecto Sentilo Terrassa.

Sentilo_Kids_castellaPara este curso escolar 2015-2016 se ha organizado una nueva actividad llamada Sentilo for Kids que tiene como objetivo implicar alumnos de secundaria con las metas e intereses de la ciudad mediante un proyecto que ayudará a la difusión de los beneficios y el conocimiento de las tecnologías vinculadas a las Smart Cities como es el caso de la plataforma Sentilo.

El proyecto consta de dos fases, en la primera fase se realizará la construcción de una maqueta de ciudad con diversos sensores que transmiten sus datos a la plataforma Sentilo Terrassa. En una segunda fase, la maqueta resultante se hará servir para una nueva actividad sobre Sentilo Terrassa y Smart City dirigida a alumnos de primaria para el curso siguiente. Se está valorando de manera coordinada la posibilidad de que estos futuros talleres puedan realizarse por los propios alumnos participantes en Sentilo for Kids.

Dentro de la primera fase del proyecto se han recibido las memorias técnicas de dos escuelas: Escola Sant Domènech Savi (Salesians) coordinada por David Laje y Centre Educatiu Vedruna Vall (Vedruna) coordinada por Miquel Blanco. Dada la calidad y la complementariedad de ambas, y los presupuestos implicados, se han podido premiar las dos y por tanto sufragar los gastos de construcción de las maquetas indicadas en las memorias.

Los centros lo han podido reflejar dentro de su proyecto curricular i han manifestado su deseo de una cierta continuidad con proyectos de esta índole dada tanto la transversalidad de habilidades requeridas como el retorno en formación para desarrollar profesiones relacionadas con las TIC.
Durante los próximos meses los alumnos junto con sus coordinadores llevarán a cabo la construcción de las maquetas y la conexión a la plataforma Sentilo Terrassa con el soporte del Ayuntamiento y de la información confeccionada por la propia comunidad de Sentilo para sensores controlados desde Arduino o desde Raspberry Pi.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*