Inicio de la implantación del sistema de riego inteligente dentro de Smart City Terrassa

REg_1
Dentro de los ámbitos de actuación del Pla director Smart City Terrassa se encuentran la gestión del riego y el proyecto Sentilo Terrassa.
En el Parc de Sant Jordi y en la zona verde de la Plaça Freixa i Argemí, justo a la entrada este del parque, se ha implantado un nuevo sistema inteligente de gestión del riego.
Se trata de un sistema que de forma autónoma, centralizada y remota, teniendo en cuenta el contexto del tiempo atmosférico y el consumo de agua, permite gestionar la programación del riego que necesitan los diferentes sectores de ambas zonas verdes y las posibles ampliaciones en el resto de zonas de la ciudad.
REg_2La solución se articula a tres niveles:
• Equipamiento físico: controladores de riego suministrados por la empresa SAMCLA (www.samcla.es) que disponen de una interfaz que los hacen reprogramables remotamente, sensor de lluvia conectado con los controladores de riego, caudalímetros en las acometidas de agua conectados a la plataforma Sentilo Terrassa, etc.
• Plataforma Sentilo Terrassa: Preparada para recibir y publicar la información de los sensores y enviar las órdenes al equipo de riego.
• Aplicación de gestión de riego multi-parque: desarrollada por OpenTrends (www.opentrends.es), que se subscribe a los datos de los sensores publicados en Sentilo Terrassa y que también por medio de esta plataforma envía los cambios de programación, los riegos puntuales, o cualquier otra orden a los equipo de riego.
El nuevo sistema de riego inteligente nos permite disponer de una información precisa del consumo de agua, ajustándolo a las necesidades de cada una de las zonas de riego.
En línea con los objetivos de la plataforma Sentilo Terrassa, el nuevo sistema permitirá la integración de equipos de riego de otros fabricantes que integren su producto con Sentilo Terrassa.
Toda la información del sistema se publica en Sentilo Terrassa y será utilizada internamente por otros Servicios, como por ejemplo el control del gasto y facturación de agua, y también se abrirá externamente a la ciudadanía, vía la plataforma Open Data del Ayuntamiento.
REg_3
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*