Nueva información geográfica en el plano ciudadano dentro de Smart City Terrassa

Dentro de los ámbitos de actuación del Pla director Smart City Terrassa se encuentran el Plànol de la ciutat y el proyecto Sentilo Terrassa.

Sentilo Funcionamiento Castellano

Uno de los contenidos que se ofrecen al Plànol de la ciutat es Sentilo Terrassa donde hasta ahora disponíamos de información sobre contenedores, analizadores de redes y sensores meteorológicos, y donde ahora se añadirá información sobre las barredoras.
Habitualmente las soluciones Smart City ofrecidas por empresas tienen dos características que les dan el rasgo de silo: no se cruzan datos entre ellas (cerradas) y que cada una contiene su propio sistema vertical (dispositivos – plataforma de intercambio – software). Sentilo Terrassa es la plataforma donde se pueden cruzar, en un mismo formato conocido por todos, datos i órdenes entre cualquier dispositivo y software.
Las empresas para adaptarse y ampliar mercados han comenzado a abrir sus silos de manera que sus dispositivos sepan enviar datos y recibir órdenes, a y desde, Sentilo Terrassa en el formato establecido. Igualmente su software, ampliándo sus funcionalidades, ha comenzado a dar servicio con datos publicados en Sentilo Terrassa y suministrados por dispositivos de otros.

Terrassa Barredora Eco-Equip

El proyecto que ahora presentamos es uno de los primeros casos en que no se visualizarán directamente los datos provenientes de la plataforma Sentilo Terrassa sino que a partir de datos de dos sensores (posicionamento GPS y cambio de estado de la barredora) servicios del Ayuntamiento han elaborado software que genera mapas con los recorridos semanal, mensual i anual barridos por un primer vehículo sensorizado a tal efecto.
El sistema está recogiendo datos desde mediados de febrero de 2016, de esta forma, durante todo el 2016 la selección de los datos anuales sólo representará el realizado hasta esa fecha como máximo. A medida que la empresa municipal EcoEquip incorpore la sensorización al resto de barredoras mecánicas, obtendremos una información directa y fidedigna de las calles que se barren con esta tecnología y del rendimiento total del Servicio. Uno de los objetivos principales de la introducción de las tecnologías Smart, dentro del funcionamiento de los servicios municipales, es facilitar información directa sobre su funcionamiento a la ciudadanía, para aumentar el conocimiento y en paralelo su valoración.

Sentilo Mapa de la ciutatSentilo Mapa Barredora

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*