Estudio sobre el impacto acústico de los autobuses dentro de Smart City Terrassa

Dentro de los ámbitos de actuación del Pla director Smart City Terrassa se encuentra el proyecto Sentilo Terrassa y dentro de las líneas de actuación del Pla de Reducció del Soroll de Terrassa se encuentra la línea de Millora de la qualitat acústica de l’espai públic con las actuaciones Programa de control de soroll de la flota de vehicles pesants de serveis públics y Renovar la flota d’autobusos.

Se ha podido llevar a cabo gracias a los sensores de ruido adquiridos pel Servei de qualitat ambiental y el requerimiento del estudio, a CESVA instruments abriendo al envío directo a sentilo Terrassa los sensores que fabrican y con datos de intensidad detallados al segundo, al Servei de mobilitat, TMESA y el Grupo avanza por permitir el acceso a los datos de los autobuses, y a GMV innovating solutions desarrolladores del SAE del Grupo avanza por dar los detalles técnicos de la API y así poder desarrollar un demonio que incorpora los datos de los autobuses en sentilo Terrassa.

Suponiendo que la intensidad I del ruido producido por los autobuses sigue con el tiempo t  un modelo

donde k es la intensidad sonora del autobús a 1m de distancia, v es la velocidad de paso, D es la distancia mínima de paso, i f  es la intensidad del ruido de fondo.

El impacto acústico será la acumulación de la intensidad del ruido a lo largo del tiempo quitando la del ruido de fondo, en nuestro modelo k ·π / v · D

Ajustando la media de los datos de todos los pasos de cada tipo de autobús al modelo obtenemos los

diferentes valores de k, v i f  así como la calidad del ajuste y el valor del impacto acústico.

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