El Ayuntamiento de Terrassa participa en el Smart City Expo World Congress

El Smart City Expo World Congress, que se celebra en Barcelona entre los días 13 y 15 de noviembre, es uno de los eventos más importantes a nivel internacional dentro del ámbito de la tecnología y las Smart Cities.

El Ayuntamiento de Terrassa está presente, ya que actualmente se está trabajando en el proyecto Smart City, que tiene por objectivo hacer de Terrassa una ciudad más sostenible y resiliente a través de la aplicación de las TICs.

El lunes 12 de noviembre, el Responsable de Proyectos Smart del Ayuntamiento de Terrassa, Albert Marin, ha participado en el almuerzo organizado por la entidad Enertic en el que se han identificado los retos y oportunidades en la aplicación y divulgación de las TICs en los ayuntamientos catalanes para que sean más competitivos y sostenibles, entre otras cuestiones. 

El miércoles 14 de noviembre a las 13 horas en el stand de la Diputació de Barcelona, la Cap de Protecció Civil, Maria Vicenta Villar, presentará el proyecto “Terrassa Preparada y Resiliente” que se está desarrollando en nuestra ciudad con el objetivo de incorporar la gestión resiliente en el funcionamiento de los servicios públicos y en el resto de la acción municipal.

El jueves 15 de noviembre a las 10.30 h en el stand de la AMB, Albert Marin también presentará el proyecto “Terrassa Preparada y Resiliente” para hablar sobre nuestra estrategia de Smart City, implementando el sistema HAZURD, para mejorar la eficiencia energética, la resiliencia y la gestión de datos.

También esta semana, en el marco de la Barcelona Resilient Week, el Ayuntamiento de Terrassa participará en la sesión “City perspectives on resilience” donde habrá representantes de ciudades de todo el mundo y se hablará del papel de los gobiernos locales en la implementación de la resiliencia urbana en la gestión de los servicios y las infraestructuras de los municipios. La sesión se celebrará en la sede de la UCLG (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) de la cual Terrassa es ciudad vicepresidenta del fórum de ciudades intermedias.

Se pueden consultar todos los detalles del Smart City Expo World Congress en su web.

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*