Mesa redonda Terrassa Preparada y Resiliente, 15 de enero a las 18 h en la Jazz Cava

El día 15 de enero, a las 18 horas en la Jazz Cava hablaremos sobre la capacidad de las ciudades de dar respuesta a los acontecimientos que puedan afectar su normal funcionamiento y el bienestar, la calidad de vida y la seguridad de la ciudadanía.

Haz tu inscripción en  este enlace (mejor en google Chrome)

Contamos con la participación de los siguientes ponentes:

Sr. Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón en Barcelona desde el año 2016. Ha desarrollado su carrera diplomática desde el año 1980, en diferentes países, especialmente en la zona de América del Sur. Es autor de una amplia obra literaria como miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua y Académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores. Su larga experiencia en situaciones de crisis e impactos relacionados con los países donde ha sido destinado, nos permitirá comprender y aprender como Japón es uno de los mejores ejemplos de sociedad resiliente, hecho que ha demostrado a lo largo de su historia. Por ejemplo, superó el sismo y posterior tsunami del año 2011 en plazos suficientemente breves como para conseguir, en poco tiempo, ser designada sede oficial para la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 Sr. Jordi Hereu i Boher, ex alcalde de Barcelona y socio fundador de Idencity.

Jordi Hereu fue alcalde de Barcelona entre 2006 i 2011. Durante su mandato, Barcelona desarrolló el proyecto 3Ss (Seguridad del Suministro de Servicios), organizó las TISU (Mesas de Infraestructuras del Suministro de Servicios) y diseñó las bases de creación de una plataforma digital de apoyo. Estos proyectos posicionaron Barcelona como un referente mundial en la gestión de la resiliencia urbana.

 Sr. Francesc Canalias i Farrés, Director del Consorcio de Medio Ambiente y Salud Pública de La Garrotxa – SIGMA.

El consorcio SIGMA desarrolla, desde el año 2012, un sistema de gestión de los servicios básicos de la comarca aplicando criterios de resiliencia territorial con una visión sistémica y global. Este proceso se lleva a cabo de manera holística buscando la interrelación de los diferentes equipos de trabajo, sean públicos o privados, y ha llevado a la necesidad de integrar el estudio del funcionamiento de los servicios econsistémicos con especial atención en las necesidades de adaptación al cambio climático y al desarrollo territorial del Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

Sra. Ares Gabàs Masip, responsable de Resiliencia Urbana, Gerencia Adjunta de Mobilidad e Infraestructuras, y Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona.

El acto estará moderado por:

Sr. Ignasi Fontanals, CEO y cofundador de Opticits Towards Resilience.

OptiCits es un spin off universitaria fundada en la Universidad Ramon Llull que creó la primera herramienta online con servicios integrados para ayuntamientos que necesiten desarrollar nuevos sistemas de gestión urbana orientados a mejorar la resiliencia municipal ante cualquier tipo de impacto en sus operaciones. La solución está siendo mejorada en varios ayuntamientos internacionales y en uno de los proyectos europeos más importantes en materia de Resiliencia frente al cambio climático del programa de apoyo a la investigación H2020.

Al final del acto se ofrecerá una copa de capa

y un espacio de Networking

Acto abierto a todas las personas y entidades interesadas, limitadas al aforamiento de la sala. Se recomienda inscripción previa. Haz tu inscripción en este enlace (mejor en google Chrome)

Puedes ver el cartel del acto aquí.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*