El objetivo de la red es potenciar las tecnologías avanzadas orientadas al logro de un crecimiento verde, inteligente y sostenible que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Terrassa es una de las 88 ciudades, de entre 192 de todo Europa, que desprendido de una exhaustiva valoración de las candidaturas presentadas, han sido escogidas en una primera ronda de selección, para formar parte de la red “*Intelligent *Cities *Challenge” (*ICC), una iniciativa de la Comisión Europea que quiere apoyar a la transformación digital y la modernización industrial de las ciudades para que aprovechen al máximo las tecnologías digitales y avances.

Durante los próximos dos años, el Ayuntamiento de Terrassa recibirá el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para potenciar las nuevas tecnologías orientadas a la sostenibilidad y al desarrollo de la estrategia de gestión de la resiliencia urbana. El objetivo se centrará en la incorporación de nuevas estrategias que permitan transformar Terrassa en una ciudad donde la tecnología promueva espacios de inclusión, participación e innovación, salvaguarde la calidad de vida, así como el desarrollo social y económico de la ciudad.

El proyecto presentado por Terrassa tiene tres objetivos concretos que se quieren lograr a corto/medio plazo: potenciar la estrategia de especialización inteligente de la ciudad en salud y promoción de la vida saludable, elaborar un Plan Director de la resiliencia urbana basado en un proceso abierto y participativo y continuar la implementación del modelo de ciudad inteligente vía la reedición del Plan Director *Smart *City Terrassa.

Del 27 de febrero al 29 de mayo, el equipo del proyecto *Intelligent *Cities *Challenge (*ICC) recibió 130 candidaturas de 192 ciudades de 20 países de la Unión Europea y del Reino Unido. Finalmente, se han aprobado 88 solicitudes, entre ellas la de Terrassa, para participar en este reto del *ICC durante los próximos dos años.

Se trata de una gran oportunidad para consolidar el posicionamiento de la ciudad en el ámbito de la innovación y de las *smartcities y para aprovechar las tecnologías avanzadas para hacer frente a la crisis de la pandemia de la Covid-19, fortaleciendo la economía desde un crecimiento más ecológico e inteligente, que ayudará a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a generar nuevas oportunidades para el tejido empresarial.

A finales de 2020 finaliza el periodo de vigencia del Plan Director *Smart *City Terrassa y por tanto la estrategia de la ciudad en términos de políticas digitales precisará de un nuevo marco de referencia. En este sentido, la ciudad tiene la oportunidad de prepararse para abrir nuevas vías y actualizar las vigentes para progresar en este campo.

Be Sociable, Share!
Categorías: General

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *