Producir tu propia electricidad es fácil con las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, ahorra dinero y contribuye a reducir la emergencia climática

El Ecoforum es un espacio común de debate y de intercambio de conocimientos técnicos y prácticos sobre la gestión del medio ambiente, lugar de encuentro de expertos, profesionales, políticos, entidades y ciudadanía.

La transición energética que estamos viviendo nos debe llevar a un modelo más social, democrático, participado y sostenible. El Ayuntamiento, la empresa, las entidades y la ciudadanía deben desempeñar un papel activo, pasando de ser consumidores de electricidad a ser productores y proveedores de servicios energéticos en la red.

Actualmente ya es posible que todo el mundo produzca electricidad con paneles solares fotovoltaicos en los tejados de los edificios residenciales un precio inferior al del coste de los contratos de suministro, al igual que ya se hace en cubiertas municipales e industriales. Se conoce como autoconsumo. De este modo se ahorra dinero y se ejerce el deber de cuidar el planeta reduciendo las emisiones de CO2 y la emergencia climática.

El Ayuntamiento te lo pone fácil, simplificando los trámites que requiere realizar las instalaciones y dando bonificaciones que cubren hasta el 50% del coste total de la instalación.

El objetivo de las sesiones que os presentamos es informar a profesionales, empresas, entidades y ciudadanía de las ventajas del autoconsumo de energía solar fotovoltaica y de los pasos a seguir para instalar los paneles solares. Si quieres recibir un recordatorio de la sesión y otras informaciones de interés puedes confirmar tu asistencia al siguiente rellenando el siguiente formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGZiAPhEiL72Jh-7Hw6P8k6zBNE7fEr1V_Q-pVavXs8-fMig/viewform

Categorías: General

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *