Acuerdo entre el Ayuntamiento de Terrassa y MIC Productivity

Terrassa ofrece recursos a los trabajadores en movilidad a través del portal www.tercerlloc.catTerrassa es a partir de ahora uno de los seis municipios de Cataluña que ofrecen recursos a trabajadores móviles a través del portal www.tercerlloc.cat. La Concejal de Servicios Generales, Calidad y Atención Ciudadana, Isabel Quintana, y el Director General del Microsoft Innovation Center Productivity, Albert Esplugas, han firmado hoy un convenio entre el consistorio y la fundación que lo hace posible. 

El portal www.tercerlloc.cat, gestionado por este centro de innovación, ofrece a los trabajadores en movilidad valiosos recursos tales como información detallada y actualizada de muchos de los puntos de la ciudad que estos trabajadores pueden hacer servir eventualmente como espacio de trabajo. Más allá de la simple relación de puntos de conexión wi-fi en Internet, la base de datos detalla las características de cada punto: los horarios, si hay mesas o no, si hay enchufes donde poder recargar la batería, si es obligatorio o no guardar silencio, si el lugar dispone de máquina de bebidas, si la conexión a Internet es gratuita o de pago, etc.

El nombre del portal proviene del concepto de tercer lugar de trabajo, entendiendo que el primero es la sede de la empresa y el segundo es el domicilio del trabajador. Actualmente, muchos trabajadores desarrollan parte de su jornada (o hasta toda la jornada) en movilidad o itinerancia, y necesitan disponer de espacios donde realizar tareas como consultar el correo electrónico, redactar documentos, llevar a cabo búsquedas de información por Internet, etc. Por esto existe una demanda cada vez más grande de este tipo de espacios.

El portal incluye también diversos contenidos y servicios para empresarios y trabajadores del ámbito del trabajo móvil:

  • Descarga de aplicaciones para dar de alta y consultar ubicaciones desde las principales plataformas de dispositivos móviles (iPhone, Windows Phones, Symbian).
  • Descarga de otras aplicaciones gratuitas útiles para trabajadores móviles.
  • Enlaces a lugares de interés sobre temas relacionados con los trabajadores móviles.
  • Consejos y trucos para persones que se incorporan a esta nueva forma de trabajar.
  • Estudios sobre el impacto de este tipo de trabajo en la productividad de las empresas.
  • Herramientas que permiten calcular el impacto en la cuenta de resultados de esta forma de trabajo.
  • Artículos y casos de éxito de trabajadores móviles y de empresas que potencien el trabajo flexible.

El acuerdo especifica que el Ayuntamiento de Terrassa aportará información relativa a los espacios municipales calificables como terceros lugares y MIC Productivity mantendrá y actualizará el portal www.tercerlloc.cat, que incluirá esta información. El convenio establece también que el Ayuntamiento de Terrassa participará como ponente en las jornadas de divulgación que organice la fundación para explicar la experiencia de Terrassa con este servicio.

MIC Productivity es una entidad que tiene como objetivo mejorar la productividad de los trabajadores de las empresas, y que forma parte de la red de centros de innovación de la empresa Microsoft.

Enlaces relacionados: MIC Productivity

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*