Incorporación de la firma electrónica en los expedientes de contratación

Desde esta semana, los servicios de Contratación de Obras y de Contratación y Patrimonio inician el proceso de incorporación definitiva de la firma electrónica en los expedientes de contratación que tramitan.Superada una etapa inicial de prueba, el Servicio de Contratación y Patrimonio ya tramita la firma electrónica de casi todos los contratos, estableciéndose como obligatoria para su formalización.

El objetivo marcado es que, en el plazo de un año, la totalidad de las empresas firmen electrónicamente todos los contratos de servicios y o/suministro que formalicen con el Ayuntamiento. También se promueve que, en los contratos menores y en los procedimientos negociados sin publicidad, las empresas presenten sus ofertas electrónicamente, a través de la sede electrónica.

Igualmente, el Servicio de Contratación de Obras empezará ya a hacer las primeras acciones para la firma electrónica de los contratos de obras, incorporando esta posibilidad en los pliegos de cláusulas administrativas particulares reguladoras de los contratos.

Con esta medida, seguimos adelantando en la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Terrassa, con todas las mejoras que esto supone, como por ejemplo:

  • La simplificación en el envío de los contratos.
  • El incremento de la seguridad (integridad documental).
  • La eficiencia en la utilización de los recursos tecnológicos existentes.
  • La reducción de costes (registro de contratos, envío de documentos, gestión, desplazamientos, etc.)
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