La plataforma ISM (Internet Service Monitor) está ubicada en un equipo fuera de nuestra red, se comunica con Internet mediante una línea ADSL y accede de forma repetitiva a un conjunto de pruebas que tenemos programadas. De cada uno de estos accesos obtenemos información relativa a disponibilidad, tiempo de carga y visualización de las páginas y errores.
Ahora, con el inicio del servicio, hemos programado las siguientes pruebas, que se realizan de manera repetitiva, como mínimo, 4 veces por hora, las 24 horas del día y 7 días a la semana:
- Página web principal del Ayuntamiento (www.terrassa.cat)
- Plano de la ciudad
- Trámites (carga de formularios)
- Trámites (documentación)
- Buscador ISAC 6.0
- Oferta pública de ocupación
- Base de datos corporativa Oracle
- OWA (acceso al correo corporativo desde el exterior)
- UTINC (acceso al portal del corporativo UTINC desde el exterior)
La plataforma proporciona gráficas de la evolución de todas las pruebas definidas, así como listados de errores y la posibilidad de enviar alarmas personalizadas en función de los errores obtenidos. Actualmente tenemos definidas diez alarmas que provocan el envío de correos electrónicos a diferentes técnicos o servicios gestionados por el servicio de Tecnología.
Finalmente comentar que se ha elaborado un roadmap para ir incrementando los servicios a monitorizar en función de su criticidad e importancia, que se desplegará a lo largo de las próximas semanas.
0 comentarios