La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha otorgado al Ayuntamiento de Terrassa un nuevo premio en reconocimiento a la labor realizada a favor de la construcción europea y de fomento del ideal europeo. Se trata de la «Placa de Honor», un galardón que se añade a la «Bandera de Honor» y el «Diploma Europeo» con los que el Ayuntamiento de Terrassa fue distinguido los años 2009 y 2010.
Desde el año 2002 el Ayuntamiento de Terrassa dispone de un Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales con el objetivo de acercar el proceso de integración europea a la ciudad, incentivando su participación y posicionamiento en la escena internacional, tanto a través de los programas e iniciativas comunitarias como de redes, fomentando las relaciones con organismos europeos e internacionales.
Desde el Servicio se elaboró la candidatura de Terrassa para participar en la convocatoria de 2015 de la Placa de Honor, con una recopilación de toda la actividad internacional de la ciudad: proyectos europeos, redes internacionales, eventos deportivos y culturales de carácter internacional, intercambios de delegaciones con otras ciudades europeas, y las actividades organizadas para propagar la idea de Europa y fomentar el proceso de integración europea a la ciudadanía, entre otros.
La Placa de Honor será entregada a Terrassa en los próximos meses por un miembro de la Comisión o de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en una ceremonia organizada por la ciudad y abierta a toda la ciudadanía.
0 comentarios